Masterclass SEMrush: Todo sobre el Marketing de Contenidos
Durante 3 horas y mediante ejemplos prácticos hemos usado la herramienta Semrush. La masterclass se ha enfocado en la búsqueda y análisis de los siguentes aspectos relativos a distintas webs:
1. La importancia de entender el SEO de la competencia:
● Palabras clave que más tráfico atraen (Informe general de Palabras clave)
● Perfil de Backlinks (informe Backlinks)
● Estrategia de contenidos (Informe páginas)
● Análisis On Site (Site Audit)
2. Estrategias de selecciòn de keywords:
● Estrategia basada en contenidos actuales (Informe de palabras clave relacionadas)
● Estrategia basada en la competencia (Domini Vs Dominio)
● Estrategia Basada en Sinónimos (Informe de palabras clave de coincidencia de frase) (Informe de palabras clave relacionadas)
● Estrategia basada en la pérdida de los competidores (Informe de Ganadores y Perdedores)
Los encargados de realizar esta Masterclass:
Alicia Rodríguez @aroru26
Editora de Contenidos de SEMrush España
Fernando Angulo @FernandoSEMrush
Head of Internacional Partnership de SEMrush.
Después de la master clase en #InesdiMAD con todos los asistentes #rushdegira pic.twitter.com/yGEtRLNbjf
— SEMrush ES (@semrush_es) 14 de marzo de 2016